leo ressia: Docencia

Docencia

                          


“Creando Movimiento Interior”©, es la síntesis de la trayectoria profesional de Luciana Benosilio y de Leonardo Ressia, en donde al unir nuestras visiones complementarias y experiencias transitadas, es donde asentamos las bases del proyecto.



El valor fundamental de nuestra propuesta, es la profunda valoración del proceso interior que vive cada persona al ponerse en contacto con el trabajo, facilitando modificar todos los aspectos de sí misma: puntos de vista, enfoques, decisiones, revaloraciones, etc. y en consecuencia convidar este poder transformador, permitiendo de esta forma, que más personas recuerden y conecten con su propia danza esencial; el encuentro honesto de lo que somos.

A través del trabajo promovemos rescatar valores esenciales como el respeto mutuo, el cuidado de la persona en todos sus planos, el amor por la profesión, y la confianza como principio del trabajo personal y grupal.

El proyecto está dirigido a todos aquellos que estén interesados en transitarlo. El trabajo se lleva a cabo a modo de seminarios, clases, talleres intensivos, y dado que el proceso es netamente vivencial y experimental, su evolución estará vinculada al aporte personal de todos los presentes.


La confianza es el camino. Compartir es la clave. Danzar es la celebración del Ser.


Es el deseo de “Creando Movimiento Interior”©, que a través de este proyecto, se pueda acercar la danza y el arte a los distintos rincones del país, acortando las distancias no solo entre ciudades sino entre las personas.





                               

   
                                     
  
En el 2010 nace la inquietud de compartir la experiencia adquirida en el camino recorrido. El deseo principal es generar un punto de encuentro para poder intercambiar experiencias, conocimientos y distintos puntos de vista. Siempre consideré que uno más que enseñar puede brindar lo que uno obtiene con el tiempo y más que brindar, uno puede compartir.

La búsqueda principal de esta clase/seminario es poder llegar a lo más profundo de cada uno para luego emerger con la fuerza e intensidad propia del origen de las personas.
 Naturalmente esto es acompañado de un trabajo físico intensivo, de la mano de diversas técnicas de la danza contemporánea, teatro físico, yoga, y del concepto de armonía de la terapia de sonidos, que no solo predisponen entrenan y liberan al cuerpo físico, sino también al mental, emocional y espiritual.

 "Nuestro interior se ve reflejado en el exterior", esta hermosa frase se traslada desde los átomos a los sistemas planetarios, desde el individuo a los grupos sociales. La intención es buscar en la interacción la armonía de estas relaciones. Interpretando como armonía la relación proporcionalmente equitativa que hay entre los distintos planos de una persona y su relación con el entorno.

"Movimiento Interior" intenta sintetizar en palabras un viaje hacia lo profundo, generando más movimiento, en nosotros y en los otros, porque la vida es movimiento y qué mejor que exista la posibilidad de expresarlo en nuestras danzas.


Es por todo esto que compartir es la palabra clave en esta propuesta.

Este proyecto luego se funciona con la propuesta de Luciana Benosilio para crear juntos:
“Creando Movimiento Interior”©