leo ressia: Danza

Danza

"SERES UNA EXPERIENCIA CONCIENTE" - CMI
La obra nos invita a encontrarnos, a despertar en nosotros las conciencia de recordarnos, de habitarnos y de unirnos desde nuestros seres totales, desde nuestra naturaleza original que ya somos y que develaremos desde nuestra sutil intensión de Ser.
Es en unidad, donde los seres completos comparten su encuentro honesto, desde su belleza sutil y su verdadera humanidad.
El amor como energía que abre, que invita, que regala, que ofrece...
El amor como unión de todas las cosas. Amor que simplemente espera ser manifestado.
Obra creada bajo el concepto y coreografía de Luciana Benosilio, junto a Soledad Galoto y con la producción de "Creando Movimiento Interior".

   

SERES UNA EXPERIENCIA CONSCIENTE.COM





"Compañía Nacional de Danza Contemporánea" - CNDC
En abril de 2011 se une a la CNDC para formar parte de la primera compañía nacional en Buenos Aires, Argentina. Su participación como bailarín ya lo llevó a diversos escenarios de la capital como del interior del país. Hecho importante para la CNDC, descentralizar la danza y llevarla a distintos rincones de la república.



"El Cuerpo Mutable" Fué parte de los hermosísimos caprichos coreográficos de Lidya Romero. Incanzable creativa dentro del mundo de la danza y la expresión del arte en gral. con una personalidad contundente, impresa en cada uno de sus trabajos y en su grupo mismo, con el cual vivió una enseñanza de vida al trabajar con él...




"Ardentía" Formó parte de esta compañía en la ciudad de México participando en innumerables escenarios de dicho país. Dirigido por Reyna Pérez, abordó un amplio repertorio mayormente neoclásico y moderno, aunque no dejó de lado el ballet clásico. Esto le llevó a participar de festivales nacionales e internacionales.



"Pampa" es un solo que habla simplemente de los sentimientos de los que migran... El recuerdo siempre presente de nuestro lugar de origen, de su cultura, de sus paisajes, de su gente, y de lo mucho que se extraña cuando se está lejos de casa.



Creado para la compañía "Ardentía", presentado en diversos CCH y Preparatorias de la UNAM y estrenado en XXX Fetival Internacional de Danza Contemporánea "Lila López".
http://parajetunero.blogspot.com/2010/07/una-marisma-de-fraternidad-creativa-de.html


Ilé Babá- Grupo de danza. México D.F. Convocado en 2007 a participar en la creación de este nuevo grupo de danza contemporánea independiente. Dirigido por el ex-primer bailarín de la compañía nacional de Cuba, Alexis Zaneti Viciedo. En 2009 para la creación de la obra "La Tercera Puerta" presentada en el Teatro de la Danza en noviembre del 2010.





"Yo vírus, tu viruela” (Dúo), es el momento exacto en donde dos personas encuentran la compatibilidad del odio y el querer. El preciso instante en donde todo se confunde en un círculo de sensaciones nunca antes vividas; donde el amar mata, donde el odiar enternece. Esta ambigüedad del ser humano, causante de conmoción que desata la batalla de dos almas, en una búsqueda absurda de un éxito inconcluso; el amor.
Obra creada junto a la bailarina Victoria Molins, presentada en la cuidad de San Nicolás en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”.
Dirección y coreografía: Victoria Molins y Leonardo Ressia.
Música: Khronos.

 

"Chamánica"(El Concierto). Chámanica es una idea original de Olivia Gorra y Aureleano Cantú. Ambos artistas reconocidos en todo México, emprenden dicha aventura en la que la cantante, Olivia Gorra, demuestra todo su potencial lírico con absoluta libertad. La obra, sumergida en el México pre-hispánico, muestra la creación y las diferentes etapas de una civilización asombrosa, llena de danzas, rituales, costumbres y sabiduría. Todo esto inmerso en un marco fantástico y lleno de magia.
Idea Original: Olivia Gorra/Aureleano Cantú
Dirección Artística: Raúl Falcó
Dirección Musical: James Demster
Dirección Coreográfica: Elías Ajit/Marco Antonio Silva
Sala Grande del Teatro del Estado. Jalapa. Veracruz. México.


“Idomeneo di Creta”. (Ópera). Wolfgang Amadeus Mozart.
Régie y Coreografía: Alejandro Cervera.
Dirección Musical: Steuart Bedford.
Teatro Colón. Bs.As. Arg.
http://www.teatrocolon.org.ar/


“Evita”. (Ópera). Andrés Pedro Rizzo.
Compañía de Danzas Fundación Terpsícore.
Dirección Coreográfica: Graciela Marcolini.
Teatro Auditorium. Mar del Plata. Bs.As. Arg.


Temporada “A Todo Danza”.
Coreografía y Dirección: Graciela Marcolini. Fragmentos de Repertorios tales como: Pass Clasique, Bella Durmiente del Bosque, Corsario, Don Quijote, etc...Teatro de la Fundación. Salto. Bs.As. Arg.